¿Disponemos de un espejo inteligente en el que mirarnos a nosotros mismos? ¿Cómo poder hacerse cargo de sí mismo para llevar a cabo una auténtica existencia? ¿Cómo afrontar la gestión de uno mismo? ¿Cómo afrontar los problemas personales que padecemos? ¿Cabe hablar de auto-ayuda sin conocimiento de uno mismo?
El presente libro es un espejo inteligente con el que poder adquirir conciencia del propio «yo» y de la colosal tarea que recae en él, para hacerse cargo del propio ser del cual emerge y llevarlo a su existencia efectiva en el mundo que le toque en suerte.
En el prólogo encontramos las siguientes palabras de su autor:
El «yo» ha de vivir en medio, entre su ser y su existencia en el mundo, lo cual le pondrá en múltiples compromisos y tendrá que efectuar muchas renuncias, tomar una gran cantidad de decisiones, cobrar conciencia de muchas cosas que escapan a la inocente mirada de un niño, efectuar descubrimientos, unos felices y otros dolorosos y, en definitiva, constituirse en el dueño de su propio ser y llevar a efecto su existencia como mejor pueda.
El hecho de que un «yo» conozca el propio ser en todo lo posible, abre la puerta a que adquiera una mayor conciencia, tanto de dicho ser como de su propia existencia, y además, le aporta más grados de libertad para participar en su efectiva realización.
Se trata de la gran aventura que afronta el «yo» de cada persona por el mero hecho de estar viva.
Comprar LIBRO EN PAPEL Comprar E-BOOK